Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Regional

Pastaza: 2500 pacientes relacionados a covid se atienden en hospital básico del IESS en Puyo

Esto da la medida que la situación aún es difícil en la provincia de Pastaza.

La directora del hospital básico IESS Puyo, Heidi Barroso, especificó que de todos quienes han sido atendidos en las diferentes unidades de salud, alrededor del 65% son a personas que aún no han recibido la vacuna.

En medio de este cuadro, ladra. Barroso pintó una luz de esperanza al afirmar que la curva pronto se detendrá y que incluso ellos esperan ver las estadísticas de este y el próximo fin de semana para advertir que la curva empiece a descender; pero par que ello suceda, “es necesario el apoyo ciudadano” con las normas que debe seguir especialmente con lo del distanciamiento.

“Se prevé que la curva empiece a descender desde la última semana del mes de enero” afirmó Barroso, al informar que la variante ómicron, seguramente ya está en Pastaza aunque todavía no se tienen las respectivas estadísticas oficiales.

Por los síntomas y las descripciones, porque muchas personas fueron a la costa ecuatoriana y porque es muy contagiosa, la Directora del Hospital del IESS piensa que la ómicron ya está en Pastaza.

Al ser consultada si aún podríamos esperar el descenso de la curva epidemiológica para pensar incluso en la realización de festividades de reactivación de carnaval, prefirió responder que incluso para esa posibilidad, dependerá de la actitud ciudadana y su comportamiento.

La demanda de pacientes sobrepasa la capacidad de atención en este centro de salud, donde también la angustia ciudadana incluso sin motivo, hace que presione a la atención médica del hospital IESS. Esperan que la última semana de enero sea el indicativo para cualquier recomendación con respecto de actividades futuras en la provincia de Pastaza, concluyó la Dra. Heydi Barroso.

fuente Nina Radio

Loading