Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Regional

Pastaza: El fallecimiento del Ex sacerdote Patricio Calles causa llanto entre sus seguidores

Repentinamente se dio a conoce por parte de sus familiares del fallecimiento de Patricio calles quien había renunciado al sacerdocio en 2022 por discrepancias con el Obispo de Puyo, por sus actos de sanación a cientos de feligreses que los hacia cuando era sacerdote en la iglesia del barrio El Dorado donde todo los domingos miles de personas acudían para recibir la sanación del cura.

Calles es quiteño de 49 años, pero radicaba en Puyo 15 de ellos dedicado al sacerdocio como misionero Diocesano.

No se han mencionado las causa de su muerte, de ex sacerdote que en anunciaba su participación como candidato a asambleísta por Pastaza

Su renuncia al sacerdocio

La tarde del miércoles 20 de abril de 2022, hizo público el anuncio de su dimisión a los votos sacerdotales y de su salida del clero de la Iglesia Católica Romana.

Explicó que, las razones que le obligaron a presentar su renuncia son por motivo de haber recibido oficialmente la suspensión canónica por tiempo indefinido del ejercicio sacerdotal, emitido directamente desde el Vaticano por parte de la Congregación de la fe y el ministerio de evangelización.

En razón de ello, ha recibido el ultimátum de retirarse de manera obligatoria del ejercicio sacerdotal por motivo de desobediencia pertinaz, reiterada por el obispo del Vicariato Apostólico de Puyo. Una comisión de investigación conformada por el tribunal eclesiástica de Portoviejo llega a tal conclusión por lo cual, le notifica su separación del clero.

En total obediencia a lo estipulado, Patricio Calle, decide acogerse a lo estipulado, según las instrucciones a seguir del proceso de revisión del estado clerical pasa al estado laical por presuntas y supuestas acusaciones por el bien de la iglesia católica. “Con profundo dolor en mi corazón y en el alma, he considerado retirarme” señaló.

Más, sin embargo, señala que sale con la conciencia limpia, de haber servido a cabalidad con su vocación respondiendo al llamado del señor Jesucristo para ponerse al servicio de los más necesitados, ahora está seguro de que Dios lo sabrá poner en el sitio adecuado.

Terminó advirtiendo que, si alguna cosa le sucede tanto a su persona, como a alguien de su familia, será de exclusiva responsabilidad de la Iglesia Católica.

En definitiva, le reabrieron el expediente de la sentencia recibida hace doce años, donde fue juzgado por desobediencia pertinaz, que supuestamente ya estaba perdonado (Semanario El Observador)

Loading