Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Regional

Sucumbios: periodista que sufrió atentado narra el episodio que casi le cuesta la vida

⭕ ¡HABLA SOBREVIVIENTE DE MAFIA POLÍTICA DE SUCUMBÍOS!
La periodista Marilú Capa escribe carta.

«Han transcurrido dos meses desde que un tipo con un arma en mano entró a mi restaurante y me disparó con la clara intención de acabar con mi vida. Recuerdo ese día en todo momento, siento mucho dolor a consecuencia de ese acto criminal. Todavía me cuesta respirar, hasta debo limitar mi alegría por el privilegio de VIVIR, pues aún me duelen los 35 puntos que tengo en mi abdomen, sin contar las huellas de las otras cirugías y los agujeros por dónde ingresaron las balas.

Estos días han Sido difíciles, pero he podido sentir el amor real de mi hermosa gente de Sucumbíos y de Loja, Dios les pague a todos y cada uno de ustedes porque con su infinito amor y solidaridad han extendido un granito de arena para mí recuperación.

Cuando salí de MI HERMOSA TIERRA hice una promesa, luchar y no rendirme para recuperar mi salud, y lo estoy haciendo y lo seguiré haciendo hasta lograr estar nuevamente de pie. He llorado tanto que hasta las lágrimas empezaron agotarse, sin embargo estoy Viva y eso es lo más importante.

Aún no puedo creer que pueda escribir estás pocas palabras, ya utilizo mis dos manos sin problemas, pese a que tengo una bala atravesada en mi hombro derecho, cada día lucho por conseguir valerme por mí misma.

No encuentro palabras de gratitud, pero Dios les pague y les bendiga grandemente y sea mi Padre Celestial multiplicando la bondad de cada uno de ustedes quienes me han apoyado de manera desinteresada con una oración, un mensaje de aliento, un aporte económico incluso con alimentación. Dios les bendiga infinitamente.

A mí hermosa gente de las comunidades rurales que me han hecho llegar saludos y mensajes de aliento con mi familia y amigos les envío un abrazo gigante, rompe huesos, de esos que me brindan durante mis recorridos, a ustedes mis amigos les agradezco infinitamente por todo.

Gracias mil a la planta docente del Colegio Mariscal Sucre quienes tuvieron la solidaria idea de ayudarme a recaudar fondos a través de una rifa, gracias a mis compañeros de Radio Sucumbíos que apoyaron está iniciativa y a todos quienes colaboraron, Dios les pague.

Hoy, valoro más la vida, el milagro de respirar, la fortuna de vivir, durante este proceso de recuperación he meditado sobre este hecho, en algunos casos me ha dolido la desconfianza de personas cercanas a mí quienes han emitido criterios desfavorables, vaya me tocó vivir esto para conocer a quienes realmente son mis amigos.

No he hecho nada de lo que me arrepienta, solo he trabajado y vivido con honestidad, tengo deudas pendientes por la inversión que hice en mi restaurante pero gracias a mi familia y amigos cercanos he podido responder sin quedar mal a nadie.

Solo le pido a Dios que me regale la posibilidad de volver a una cabina de radio y ejercer mi carrera con profesionalismo como siempre lo he realizado, con pruebas en mi mano he hablado lo que sé y lo que desconozco ni lo he pronunciado, porque una profesión no se forja de la noche a la mañana son años de entrenamiento, vocación y no pienso dañar lo que con esfuerzo me costó crear.

Por ahora seguiré en recuperación esperando que los próximos meses pueda mejorar mi condición.

Nuevamente Dios les pague por todo y Dios los bendiga grandemente.»

Loading