El Liverpool goleó 4 a 0 al Barcelona en Anfield, logró una remontada histórica y es finalista de la Champions League
De un emotivo choque en Anfield sale el primer finalista de la Champions League. El Barça visita uno de los estadios más emblemáticos de mundo para defender el 3-0 conseguido en la ida ante un Liverpool que no podrá contar con dos de sus principales figuras pero que sueña con remontar la eliminatoria y jugar la definición del 1 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid.
El partido arrancó de la mejor manera para el local que en la primera acción de peligro se encontró con el gol. A los seis minutos Henderson quedó mano a mano con Ter Stegen tras una arremetida de Sané por el sector derecho, pero el arquero del cuadro español le tapó el remate. El rebote cayó en los pies de Origi, quien definió con el arco libre y estampó el 1-0.
El conjunto de Ernesto Valverde reaccionó rápidamente y en los 10 minutos siguientes tuvo dos situaciones claras de gol, ambas de Lionel Messi. Una de ellas con un remate de media distancia desde el sector izquierdo del ataque que tapó Alisson Becker y el otro, un tiro cruzado desde la zona derecha que se fue desviado.
Pero con el correr de los minutos el ritmo del duelo fue mermando y más allá de algunas aproximaciones del cuadro inglés, no hubo demasiada acción en las áreas y el primer tiempo culminó con el 1-0 en el marcador.