Hallan altares de la muerte y otros privilegios de ‘Los Choneros’ dentro de sus celdas
La masacre del pasado martes, con 119 presos muertos, puso de manifiesto la grave crisis carcelaria y de seguridad que vive el país, donde carteles extranjeros vinculados al narcotráfico financian a bandas locales que se disputan el mercado, sobre todo en torno a ciudades portuarias por las que sale la droga.
Al momento las prisiones se encuentran bajo el control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, y debido a que la situación era tan peligrosa se asignaron mil uniformados para ingresar al Pabellón de Máxima Seguridad, en donde están los dos cabecillas de la organización narco criminal ‘Los Choneros‘.
Dentro de sus celdas, las autoridades evidenciaron los costosos privilegios que tenían los capos, así como unos macabros altares de la muerte, donde se realizaban rituales antes o después de asesinar a una persona.
Máquinas de gimnasio, televisores, botellas de whisky, cultivos de marihuana, entre otras cosas, se incautaron en la Cárcel Regional de Guayaquil.
Se encontró en el patio un gimnasio que incluía caminadoras nuevas, había una bodega con jugos, colas, aguas y hasta costosas botellas de Whisky, recoge el medio Ecuavisa.