La selección argentina de fútbol vence a Uruguay y se clasifica a la final en los Juegos Panamericanos
Argentina intenta quedar nuevamente ante la chance de conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos luego de 16 años sin subirse a lo más alto del podio: el equipo de fútbol masculino se enfrenta en el clásico ante Uruguay en el Estadio San Marcos de Lima por el segundo choque de semifinales del día.
Los comandados por Fernando Batista vienen de finalizar en la segunda colocación de Grupo A tras vencer a Ecuador (3-2) y Panamá (3-1) pero haber sido derrotados por México (2-1).
Enfrente hay un seleccionado que ganó en dos oportunidades la presea dorada y es el campeón defensor ya que se subió a lo más alto en Toronto 2015. Los jóvenes a cargo de Gustavo Ferreyra son el único equipo que logró ganar los tres encuentros que disputó y, por consecuencia, cerró su participación en fase de grupos en condición de líder con puntaje ideal: 2-0 a Perú, 2-0 a Jamaica y 3-0 a Honduras.
La «Albiceleste» sueña con alcanzar la final por la medalla de oro que se desarrollará el próximo sábado desde las 22.30 en el Estadio San Marcos de Lima. El rival en ese partido será Honduras que le ganó a México por penales en el primer turno. Cabe destacar que antes de la final se llevará a cabo el choque por eltercer puesto a las 19.30.
El combinado nacional es el máximo ganador de este certamen con seis medallas doradas (1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003), aunque disputó la final por última vez en los Juegos de Guadalajara 2011 en los que cayó contra el local México por 1-0.