Vía Baños Puyo continua cerrada por precauciòn
Fuerte lluvia provoca cierre de carretera Baños-Puyo
Ante la fuerte lluvia que soporta la provincia de Tungurahua desde la mañana de hoy, se decidió el cierre a la circulación vehicular de la carretera Baños-Puyo, de acuerdo a la resolución de la mesa técnica 3 del Comité de Operaciones Emergentes (COE) provincial, luego del derrumbe que produjo el arrastre de un bus de la cooperativa Huambaló, el pasado sábado 28 de abril, donde fallecieron dos personas.
Marlon Guevara, alcalde de Baños de Agua Santa, manifestó que el cierre se decidió con el fin de precautelar la integridad de quienes transitan por la carretera que une la sierra centro del país con el oriente ecuatoriano.
Los filtros de control por parte de elementos de la Policía Nacional para que se acate el cierre están ubicados en la parroquia Río Negro viniendo desde el Puyo, mientras que de ingreso a la Amazonía se encuentra en el sector del parque de La Familia Baños.
Lea también: Dos muertos y 29 heridos por deslave en carretera Baños-Puyo
Se informó que personal técnico tanto del municipio de Baños de Agua Santa con del ministerio de Transporte y Obras Públicas realizarán una inspección de las quebradas, para luego hacer una evaluación de su estado y anunciar la apertura de la carretera a la circulación vehicular.
Mientras se encuentre cerrada la carretera se recomendó utilizar vías alternas como la Baños-Ambato-Quito-Baeza-Tena-Puyo y la Riobamba-Macas-Puyo. Esta última, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos, se encuentra habilitada en el 50% por deslizamientos en los kilómetros 62, 75 y 97 en la jurisdicción de Morona Santiago.
También se recuerda que por resolución del COE provincial por la carretera Baños-Puyo también se prohíbe el paso de todo transporte de turismo de alquiler (bicicletas, chivas, etc.), que solo podrán llegar hasta Río Blanco cuando haya paso por la vía